Ley 1968 del 11 de julio de 2019: Ley Ana Cecilia Niño




Este jueves 11 de julio el presidente firmó la ley que prohíbe el asbesto en Colombia, ley 1968 de 2019 o Ley Ana Cecilia Niño,  la cual prohíbe a partir del 1 de enero de 2021, el uso del  asbesto en el territorio nacional. Esta sanción se da luego de que el pasado 11 de junio fuese aprobado por unanimidad la iniciativa en cuarto debate en la Cámara de Representantes. 
Desde la fundación Ana Cecilia Niño y el equipo base del movimiento #ColombiaSinAsbesto celebramos que hoy este sueño se convierta en una política de estado, estamos muy felices, muy agradecidos y muy tranquilos, un esfuerzo, un sueño, un resultado al que se ha llegado gracias al  engranaje de un conjunto de estrategias, de organizaciones, medios, plataformas, grupos académicos y personas que unidas mostraron que en nuestro país las iniciativas ciudadanas si pueden triunfar. Un éxito de todos, para todos los colombianos, y sobre todo para las generaciones que vienen después de nosotros.

Gracias a todos los que nos acompañaron he hicieron posible este gran abrazo de pulmón que hoy reciben los colombianos. 

¡Recuerden! Necesitamos apoyo para sacar adelante la campaña "Las Alas de Ana" la cual busca imprimir 5000 libros, distribuirlos en 50 ciudades mediante más de 100 conferencias. Aquí puedes sumarte a esta colecta: https://vaki.co/vaki/1562356625927

Mi abrazo feliz para cada uno de los que creyó en nosotros. ¡GRACIAS!

Daniel Pineda González
Fundación Ana Cecilia Niño
fundacionacn@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Congresistas defenderán exportación de asbesto?

Comunicado: Familiares muertos por asbesto

¿Por qué prohibir el asbesto localmente?