Carta el Presidente


Sr. IVAN DUQUE MARQUEZ
Respetado Sr. Presidente de la República de Colombia:
Hace cerca de cinco años mi esposa, Ana Cecilia Niño QEPD, fue diagnosticada con un cáncer llamado mesotelioma, el cual, según expertos, fue causado por exponerse al asbesto en su juventud. Desde ese momento hasta su muerte, hace dos años y medio, trabajó para que en nuestro país se prohibiera el asbesto, al igual que en más de 60 países, ya que esta es la mejor forma de prevenir enfermedades relacionadas con este mineral cancerígeno en miles de compatriotas, ella lastimosamente no vio su sueño cumplido, pero junto a un gran equipo, el apoyo de cientos de miles de ciudadanos (más de 200.000 firmantes), varias organizaciones sin interés político ni económico, los conceptos de expertos de las principales Universidades del País, las juiciosas investigaciones de distintos medios de comunicación, de las Instituciones relacionadas con el tema como el Instituto Nacional de Cancerología  y el trabajo que se logró hicieran en conjunto los Ministerios Ministerio De Salud Y Protección SocialMinisterio de Ambiente y Desarrollo SostenibleMinisterio de Trabajo de Colombia, y Ministerio del Interior, se gestó el impulso y la hoy aprobación en el Congreso de la República del proyecto de ley Ana Cecilia Niño mediante el cual se prohíbe por completo el uso del asbesto en nuestro querido país.
Solo queda un paso, la firma presidencial, he soñado todos estos años con este momento, con ver un abrazo de pulmón, símbolo del amor y el cuidado que debemos tener sobre los pulmones de nuestros hijos, en la casa de Nariño, con que mi hija, en representación de las futuras generaciones de colombianos que no verán construir nada con asbesto, presencie este momento. Hoy después la votación en Senado me vio llorando de nuevo pero de alegría, le dije Lo logramos!, ella en su voz inocente me respondió felicitaciones papi!, ahora traerla de vuelta... Yo sé que esa firma no la va regresar pero si va a evitar que miles de colombianos mueran por esta causa. Le solicito atentamente, con todo respeto, que un momento como este se merece, permita que mi hija Ana Sofía, esté presente en el momento de la firma de la ley que lleva el nombre y el sueño de su madre.
Copia: contacto@presidencia.gov.co y a los ciudadanos que deseen conocer esta petición.
Cordialmente,        

Daniel José Pineda González
Presidente Fundación Ana Cecilia Niño
Líder del movimiento
#ColombiaSinAsbesto


Nota 1. Quienes quieran pueden apoyar compartiendo esta solicitud, escribiendo al correo contacto@presidencia.gov.co, mencionando apoyo a esta petición referenciando el número de radicado de la Solicitud (EXT19-00059629) o llamado a la línea 5629300 extensiones 3932-3098-3868 para preguntar (AMABLEMENTE) sobre la respuesta del presidente.


Nota 2. Estamos por iniciar la campaña “Las Alas de Ana”, mediante la cual queremos llegar a 50 ciudades del país con un libro- recorrido que cuenta la historia de Ana y su legado para concientizar y prevenir enfermedades relacionadas con el asbesto, necesitamos apoyo financiero para el despegue, escríbenos: fundacionacn@gmail.com 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado: Familiares muertos por asbesto

Festival Inextinguible, otro éxito de #ColombiaSinAsbesto

¿Por qué prohibir el asbesto localmente?