Carta a Ana Cecilia Niño. Amor: estás con nosotros


Tu idea sigue con nosotros, tu carisma sigue abriendo puertas, sé que estás conmigo, sé que estás con nosotros:
Aunque no estés presente en cuerpo, y tu espíritu este en el cielo tranquilo, tu idea sigue sembrando esperanza, sé que mis brazos son esa herramienta de réplica, sé que no soy yo el que habla y que algún día tampoco estaré aquí, pero estoy seguro que esa fuerza que nos une está presente en el aire que queremos respirar y en la sonrisa de las generaciones futuras.
Aunque los vientos vuelvan a ser fuertes, aunque la tormenta se avecine, seguimos teniendo la razón, seguimos dando todo lo que temosos en el corazón, vienen los estresantes debates en el congreso, a la par sigo dando conferencias, sigo intentándolo, sé que estarías preocupada por el dinero, por la inversión que estamos haciendo, pero por favor quédate tranquila, hacer esto me hace feliz, me da tranquilidad, es mi catarsis, quiero hacer mi mejor intento y es la única forma, es una inversión con retorno social,  quiero dar todo lo que soy y este es el camino, tu hija está bien, aunque a veces se me cuelga más de los hombros, es mucho más consiente y responsable,  tenemos un perro, un chandoso que rescatamos de las pulgas, se llama “coffe”, el nombre lo escogí yo, me acostumbre a que me pidieras un café todos los días, así  que todos los días hay “coffe” y nuestra hija es feliz dejándose ensuciar por la tierra que el perro lleva siempre en su patas, estamos bien, estoy bien, nadie me ha visto llorar pero a veces lo hago por ti, porque te extraño, porque quiero darte un beso y no te encuentro, a veces tu recuerdo me duelen hasta los huesos, pero no te preocupes, intento transformar ese dolor en trabajo, por mi nuevo trabajo, por mi nuevo amor, por mi nueva novia: el aire, donde sé que tu estas presente.
Me gusta la idea de hacer algo por el mundo, aunque sea un pedacito, aunque sea un poquito. Hoy me recibieron en el Instituto de Investigaciónde Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, con la conferencia “Redes por un mejor planeta”, me sentí muy bien, les hable de los inicios de esta lucha, de ti, mi más grande amor, mi héroe, me escucharon, y por supuesto quienes entendieron nuestras razones ahora nos apoyan, también me entrevistaron algunos estudiantes de Comunicación, si ya se, fue amable, respondí con paciencia todo, ya voy de vuelta, fresca, tengo para el pasaje de regreso a casa, y para el almuerzo, sé que esta nueva batalla apenas inicia, pero tenemos la mejor de las armas: Abrazos de pulmón que llegan al alma, tu amor presente en el aire, y miles de conciencias colombianas que al unísono gritan junto nosotros  #ColombiaSinAsbesto!

Facebook: @historiasazules

Instagram: @historias_azules

Comentarios

  1. Daniel!, muy, muy conmovedora su carta!. Felicitaciones por esa labor!, por esa gestión. Su esposa lo escucha, lo ve, lo apoya, sabe que su niña está y estará muy bien con Ud, y sé que también se alegra por su nueva novia. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué prohibir el asbesto localmente?

Festival Inextinguible, otro éxito de #ColombiaSinAsbesto

Comunicado: Familiares muertos por asbesto