Festival Inextinguible, otro éxito de #ColombiaSinAsbesto



El pasado 10 de junio se celebró el Festival Inextinguible, el cual fue organizado por el movimiento Colombia Sin Asbesto, el evento se llevó a cabo en el salón de eventos de Valzarsa, en Duitama, con la presentación de la periodista Eliana Sandoval.


En este festival  se dieron cita varios grupos musicales de diversas partes del país, con un único propósito, que en palabras de la administradora del evento, Johana Gutiérrez consistía en: “Hay que exigir al gobierno, un mejor ambiente para todos, tenemos el derecho a respirar un aire más puro, miles de colombianos queremos una Colombia Sin Asbesto y que mejor expresión que la música para decirlo”. El evento fue trasmitido en vivo con posterior visualización de más de 1000 vitas, según Daniel Pineda González, líder del movimiento, se cumplió ampliamente el propósito del festival, ya que se logró visualizar desde el arte la problemática del asbesto y además hacer que muchos Boyacenses conocieran el talento de bandas musicales alternativas que se presentaron en el encuentro. En particular se realizó un homenaje simbolico mediante un poema a Isbelia Buitrago, arquitecta que falleció pocos días atras de mesotelioma, el principal cancer producido por el asbesto. 

A continuación relatamos un resumen grafico del desarrollo del evento. 



Los cantos por el aire iniciaron con música colombiana con sabor francés, a cargo de la banda Nasa Histoires, ellos marcaron el toque enérgico de la noche con canciones éxito como La Gata Negra y Carmen.



La sorpresa de la noche la colocó Coco Mano, la banda sonora de la película iNEXTINGUIBLE, por supuesto en este concierto ellos interpretaron la canción #Inextinguible, escrita por Daniel Pineda González y Sergio González Aristizabal.




Kike Cárdenas también dejos sonar su guitarra cantándole a la posibilidad de tener un aire más puro, en la imagen Dianita entregando el símbolo de #ColombiaSinAsbesto a Kike, Por supuesto cada grupo también se llevó su recordatorio.




Una de las bandas protagonistas fué: Los HijosDel Padre Adán, un grupo de jóvenes de la localidad de Usme-Bogotá, que se ha dado a la tarea de rescatar el gran valor de la música campesina colombiana, en esta ocasión, enviaron un mensaje a los colombianos, en palabras de Andrés Jaime Támara, requintista del grupo: "Hagamos de la esperanza de ver una #ColombiaSinAsbesto, una esperanza #Inextinguible."


El canto al aire finalizó con el toque "guapachoso" de "De K Che Orquesta", en palabras de Pedro, el mejor guarista de Colombia: "El llamado de atención al gobierno por una #ColombiaSinAsbesto debe continuar en forma permanente. Nosotros también queremos un aire más puro para todos".

Agradecimiento espacial a Valzarsa, Restaurante y centro de eventos de Duitama, a todos los #HeroesPorElAire del festival, a los asistentes y a las personas que siguineron la transmision en vivo.



"Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible" Hermann Hesse

Comentarios

  1. Me alegra mucho el éxito, seguiremos recordando a las víctimas y luchando por su causa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué prohibir el asbesto localmente?

Comunicado: Familiares muertos por asbesto