¿Por qué prohibir el asbesto localmente?
La ley Ana Cecilia Niño, (Ley 1968 de 2019) es una realidad, mediante esta ley se prohíbe todo uso del asbesto a partir del primero de enero del año 2021, de acuerdo con las recomendaciones del equipo base de la Fundación Ana Cecilia Niño, es necesario hacer algunas aclaraciones para quienes están buscando prohibiciones locales en sus territorios y para quienes están pensando en hacer desmonte o movimiento de elementos que contienen asbesto: 1. La Ley 1968 no limita a los territorios a tomar decisiones sobre cómo actuar al respecto del manejo del asbesto, lo que busca es prohibir todo uso, desde su exploración hasta su exportación, esto quiere decir que se prohíbe a partir del 1 de enero del 2021. ¿Que se prohíbe? la entrada, fabricación, comercialización, y demás mecanismos de la cadena comercial del asbesto, quiere decir que los elementos que tengan asbesto dejarán de fabricarse, no existe en este momento una Política Pública relacionada con la sustitución de lo que está in...


La lucha continua Fuerza para abrirle los ojos a los que no quieren ver Ana adelante! La mejor energía para todos
ResponderEliminarLa valiosa labor de visibilizar esta gran problemática es de vital importancia para este pais, mil gracias por abanderarse de esta lucha!!!!! pues ya era hora que se pusiera sobre la mesa la discusión sobre la regulación de tan contaminante y nocivo material.
ResponderEliminarPara contribuir a su causa les dejo este libro, escrito por dos amigas chilenas, en el cual abordan el tema del asbesto como uno de los mayores genocidios industriales del siglo XX en Chile. Espero les sea de utilidad y les envío energía poderosa para seguir en la lucha por una vida digna y soberana!!!!!!
http://myslide.es/documents/fibras-grises-de-muerte-el-silencio-del-mayor-genocidio-industrial-en-chile.html