La imagen que habla






La imagen: “Hacer dinero es arte, trabajar es arte, pero un buen negocio es el mejor arte posible” lo dice todo. En esta toma de @Cronicas_RCN se ve al presidente ejecutivo de #‎ascolfibras, Jorge Hernán Estrada, quien defiende a capa y espada el uso del material cancerígeno asbesto tipo crisotilo en Colombia.  Este gremio es representado por el abogado Ramiro Bejarano (@RamiroBejaranoG). Columnista de @ELTIEMPO y exdirector del DAS.  Como ven nos estamos enfrentando a industriales poderosos, a un abogado que llega a mucha gente y que compara a los ambientalistas con terroristas, lo anterior sin contar otros involucrados como el sindicato de SUTIMAC, la industria del vidrio, y otras empresas que usaron o usan asbesto en sus procesos…
El pasado 9 de febrero entregamos más de 12mil firmas en el juzgado 39 administrativo de Bogotá, esta acción popular lleva más de 10 años y este gremio va a seguir usando sus “artimañas” para colocarle más obstáculos.  Lo que sigue es la radicación de estas firmas en los ministerios, por eso necesitamos un último empujón a esta campaña, por favor ayúdanos a compartirla en redes sociales o vía correo electrónico.
Creemos que un buen negocio, no debe violar el derecho a la salud de otros, por nuestros hijos, nuestros sobrinos, por nuestros nietos, sigamos adelante!
Además iniciamos campaña Latinoamericana para el conocimiento de esta problemática, con el apoyo de @Greenpeace,  vamos a continuar con todas las fuerzas que tenemos, apoya la difusión con tus contactos latinos, unidos podemos hacer más!!
Enlace campaña #LatinoamericaSinAsbesto: http://www.hagamoseco.org/petitions/latinoamerica-sin-asbesto
Descripción de nuestra presencia en audiencia juzgado 39 (“El león nervioso” @historiasazules): http://historiasdelhombredeazul.blogspot.com.co/2016/03/normal-0-21-false-false-false-es-co-x.html
Descripción de nuestra lucha con la EPS (“El orgullo de robin” @historiasazules):

Gracias totales, dios te bendiga.
Ana C, Daniel y BB.

Comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo: Primero está la vida en todas sus formas, la razón de ser de todo (de la economía, de los negocios, etc).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Festival Inextinguible, otro éxito de #ColombiaSinAsbesto

¿Por qué prohibir el asbesto localmente?

Comunicado: Familiares muertos por asbesto