Sumate y envía un mensaje positivo al ministro de salud @agaviriau Ag18


Desde el movimiento Colombia Sin Asbesto invitamos a enviar mensajes positivos y abrazos de pulmón al Ministro de Salud Alejandro Gaviria, este viernes 18 de agosto.  Recientemente Alejandro fue diagnosticado con un cáncer (linfoma no Hodgkin), para el cual se encuentra en tratamiento. 
El año pasado como conclusión de una reunión con Ana Cecilia Niño QEPD., y su esposo Daniel (quien escribe), Alejandro y el Ministerio de Salud se comprometieron a seguir buscando el camino para lograr una #ColombiaSinAsbesto, este semestre necesitamos que él muestre su apoyo al proyecto de ley #AnaCeciliaNiño, que busca prohibir el asbesto por la salud de todos. Sabemos que el Ministro está con esta causa, pero en esta ocasión queremos también apoyarlo y decirle que siga adelante, que valoramos su vida, que pensamos que también con mensajes positivos se puede animar, reconocer y cambiar un país.

¿Cómo sugerimos enviar los mensajes?
Vía redes sociales, con imágenes de abrazos de pulmón o con solo texto, como quieran, mensajes positivos, con lenguaje respetuoso, ideal usar los tags: #AdelanteMinistro y #ColombiaSinAsbesto.

¿Cuándo? Viernes 18 de agosto

Ejemplo:
Twitter: https://ctt.ec/_57rv:
@agaviriau #AdelanteMinistro! Queremos que siga recuperándose y valoramos su apoyo a la búsqueda de una #ColombiaSinAsbesto

También puedes envíar mensajes a su instagram: https://www.instagram.com/agaviriau/

o etiquetarlo en facebook https://www.facebook.com/alejandro.gaviria.526

Gracias!

Daniel Pineda González

@historiasazules

Comentarios

  1. Ministro, su voz y su ejemplo constituyen un aliento indispensable en la construcción de la Esperanza de un futuro mejor para Colombia. Toda la solidaridad y toda la confianza en su recuperación

    ResponderEliminar
  2. Doctor Alejandro Gaviria:cuando se siente personalmente una situación adversa como en este caso sus inconvenientes de salud(linfoma)el ser humano tiende a servir a sus semejantes con más ahínco.

    Le deseo pronta recuperación y que el Ministerio de Salud contribuya tajantemente a evitar el uso del asbesto en la construcción de viviendas en nuestra querida Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Ingeniero Gaviria, una mente positiva combate enfermedades. LE SUGIERO leer Conexiones Ocultas y otros muchos libros al respecto, los cuales en ocasiones ayudan a algunas personas. Usted tiene presupuesto para comprarlos y además, tiene cobertura médica para tratamiento. Muchas personas en Colombia no cuentan con presupuesto para ninguna de las dos actividades y tanto ell@s como sus familias han sido víctimas de Asbesto Serpentina (Crisotilo fibras largas rizadas se entrelazan)y Asbesto Anfibólico (actinolita, tremolita, antofilita, crocidolita y amosita con fibras rectas como agujas más quebradizas.)
    Otr@s much@s han sido víctimas de enfermedades por exceso de ciertos minerales, por ejemplo, hemólisis y Síndrome de Wilson por exceso de cobre y ahora que el precio del cobre está subiendo, ya aparecieron en Colombia los interesados en llevarse la riqueza a cambio de Monedas de Chocolate y dejar la enfermedad.
    Como geólogo, realizo investigación científica desde hace varias décadas y he tratado de prevenir los efectos de los minerales en Conferencias Internacionales; en Colombia, en menor proporción porque les ingresa por un oído y les sale por el otro y dado que no utilizo fotografías desgarradoras, pocos reciben el mensaje. Los pocos que lo reciben son incapaces e hacer algo en defensa de la comunidad porque desgraciadamente el estómago puede más que el cerebro.
    En las charlas como la de la semana próxima para un Congreso de túneles y Obras Subterránea en Lima, Perú advertiré que un túnel que pase por roca con Asbesto será caldo de cultivo perfecto para contaminar el agua y prolongar toda una cadena de impacto negativo. Finalizando el mes de Agosto e iniciando Septiembre 2017 en Santa Marta, Colombia se realizara Congreso de Geología donde voy a hacer planteamientos de reflexión sobre el Costo Social del Agua y otro punto de reflexión si la hidrogeología es ciencia o negocio de unos cuantos pillines. Desafortunadamente, lo primero que hay que decir es que Colombia no tienen una Ley de Agua ni Ley de Recursos Hídricos, contando solamente con una maraña de Decretos terriblemente escrito, reescritos otra vez mal enfocados, una Constitución Política y una Ley ambiental verdes y hermosas, pero que son manipuladas por un antiguo código, etc. Decir esto mismo, tal cual lo dije recientemente en San Salvador, El Salvador, Managua, Nicaragua, Pittsburgh, PA, Columbia, SC y muchas otras conferencias en US. Igualmente, publicado en varios congresos, revistas y un reciente libro de Ohio State University (a propósito y valga el abuso, puede comprarlo se titula ¨Progress in Medical Geology¨, lo encuentra en Cambridge Publishing o en Google
    Además de no tener Ley de Agua, el Congreso en Diciembre 2016 no aprobó que el agua fuese Derecho Fundamental. Como no serlo si es el 75% del cuerpo humano? La codicia de millones de colombianos no tiene límite.
    USTED como Ing. Civil (deseaba graduarme después de terminar geología) entiende que se pueden mover edificios (caso Ing. En Bogotá y muchas ciudades), también puede entender ka hidráulica de fluidos en su cuerpo. Si no lo había pensado así, mi hermano Ing. Mecánico si lo hizo hace más de una década y logró limpiar su cuerpo y siguió dictando sus clases universitarias.
    Finalmente, espero que su mente pueda superar los efectos malignos a sus células y su salud se recupere, dado que su familia y su comunidad lo necesitan para muchas actividades, entre ellas detener Mesotelioma y otras variedades de cáncer que ya tienen identificado su origen, apoyando tambien a #AdelanteMinistro y #ColombiaSinAsbesto
    Si desea escribir, siéntase libre de hacerlo, como profesor le daré una tarea sobre Hidráulica de Fluidos Corporales que posiblemente le distraiga y de pronto hasta lo mejore. Puede escribir a hmartin003@citymail.cuny.edu, hernando.martinez@yorkmail.cuny.edu o hernando.martinez@jjay.cuny.edu

    Cordialmente


    Hernando Martínez-Sacristán
    1st BSc Geol., AAS, MPA, MSc., 2nd BSc Geol, PhD, 3rd MSc. candidato

    ResponderEliminar
  4. Ministro mucho ánimo, recupérese pronto que gente como usted en el poder es muy escasa, si no inexistente en este país.

    ResponderEliminar
  5. Señor Ministro, su labor al frente de esa cartera siempre ha sido admirable y ha mostrado con su gestión el verdadero y profundo interés por ayudar a la salud de los colombianos. Este país necesita de personas como Usted, con sensibilidad social y que sean capaces de dar la lucha por aquellos que necesitan ayuda.

    Le deseo una pronta recuperación. Lo estamos esperando de regreso.

    ResponderEliminar
  6. Animo, ministro Alejandro Gaviria.Sabemos que logrará superar esta enfermedad, y otra vez estará luchando por precios más justos de los medicamentos.Necesitamos personas como usted para tomar decisiones acertadas.

    ResponderEliminar
  7. Señor Minsitro le deseo una pronta recuperacion para que continue adelante con Colombia sin asbesto

    ResponderEliminar
  8. Un saludo y un abrazo ministro, sé que su fuerza y su carácter lo impulsarán hacia la sanación . Colombia lo espera porque necesita su buen criterio para definir las políticas y las acciones correctas en los temas de la salud. Estamos concentrando nuestra energía para vencer la enfermedad.

    ResponderEliminar
  9. Ministro Gaviria, En estos momentos Usted es como una bendición de Dios para aquellas personas que luchan por una Colombia sin Asbesto. Usted es la luz para iluminar a quienes tienen el poder de decidir la leyes necesarias para lograrlo.
    Me uno a quienes padecen los efectos del asbesto y a los miles de quienes están expuestos a padecerlos, para desearle una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  10. Señor Ministro Alejandro Usted es una Bendición de DIOS pido para usted mucha fuerza y paciencia el abrazo de su familia y la de todos los colombianos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Festival Inextinguible, otro éxito de #ColombiaSinAsbesto

¿Por qué prohibir el asbesto localmente?

Comunicado: Familiares muertos por asbesto