Música por un aire más puro




El festival Inextinguible, es un canto al aire, a la esperanza, a la posibilidad que tenemos los colombianos de respirar un aire más puro.

El movimiento Colombia Sin Asbesto, creado inicialmente por Ana Cecilia Niño y Daniel Pineda González, y al cual se han unido miles de personas, es indudablemente una muestra de lucha por los derechos ambientales y a la salud de los colombianos, pero también es una historia de amor, de alegría y resiliencia, a pesar del dolor producido por la enfermedad, de tantas personas que despedimos a diario, de la incompetencia del gobierno y del notable tráfico de influencias de la industria que defiende el asbesto en nuestro país, cada vez más colombianos se unen a esta causa, el grupo base no ha agachado la cabeza un solo instante, todo lo contrario, su bandera color esperanza se mantiene firme, recta y ondeante, las insignias de lucha este movimiento están llenos de fé por un aire más puro, de abrazos de pulmón a las generaciones que vienen, de intentos por prevenir, por cuidar a otros de la exposición al asbesto, con respeto al otro, con amor, con dialogo paciente. En esta oportunidad llenaremos la protesta con canciones, en un ambiente mágico, rodeado de bandas musicales juveniles, un grito a la vida, al valor que tiene el aire puro, a la necesidad de tener una #ColombiaSinAsbesto.

Agradecimientos y grupos invitados:

Coco mano: Banda sonora del documental Inextinguible.
Nasa Histories: Música colombiana con sabor francés.
Los hijos del padre Adán: Música campesina colombiana
De K Che Orquesta: Orquesta de música tropical.
Kike Cárdenas: Solista.

Agradecimientos:
Valzarsa: Restaurante y centro de eventos.
Fundación IZE : A quien agradecemos especialmente por que en manos del director Felipe Rico Atara se encuentra realizando esfuerzos titanicos para sacar adelante el documental #Inextinguible.

Transmisión en vivo:
Fundación ACN (En formación) Desde este perfil se transmitirá una hora del festival, en vivo entre  7pm y 8pm. Nos acompañará la periodista Eliana Castro Sandoval, se podrá ver replica de la transmisión en Informativo el Fonendo.

"Yo me voy pero no dejen de ser felices, no dejen de buscar un mundo mejor, un mundo más sano, más lindo, con más flores y menos asbesto."
Ana Cecilia Niño Q.E.P.D.




Comentarios

  1. No podrá el Nobel de Paz Repartir algo de mermelada a los congresistas para que aprueben la ley Colombia si asbestos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Festival Inextinguible, otro éxito de #ColombiaSinAsbesto

¿Por qué prohibir el asbesto localmente?

Comunicado: Familiares muertos por asbesto