Petición Latinoamérica Sin Asbesto 10K





Agradecemos a quienes estan apoyando la campaña #LatinoamericaSinAsbesto, que colocamos en el portal Hagamos Eco de Gereeenpace, https://www.hagamoseco.org/petitions/latinoamerica-sin-asbesto
Somos más de 10.000!

Hace pocos días se presentó  en el congreso colombiano de nuevo un proyecto de ley para prohibir la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto en Colombia. (Ver nota de caracol radio: http://goo.gl/MMSuUx). La conciencia colombiana al respecto del asbesto ha aumentado y sigue avanzando pero necesitamos mucha más fuerza.  Como saben las empresas que defienden el asbesto tienen contratados los mejores abogados de este país.

Queremos seguir el ejemplo Latino de Argentina y Chile, estamos conminando a que se realice un siguiente “Foro Latinoamericano de prohibición del uso del Asbesto” como el realizado en años anteriores por ABREA: http://www.abrea.com.br/19lbaire.htm idealmente en Bogotá, donde estarán invitados los demás países de América Latina,  por esa razón les escribimos, solicitando ayuda, necesitamos organizar las acciones que vienen, todo aquel que tenga intención de ayudar es bienvenido,  a continuación los puntos en los que nos una persona puede apoyar:
1.       * Ayúdanos a difundir el enlace de esta petición en redes sociales o con tus contactos en América Latina.
Link petición #LatinoamericaSinAsbesto: https://www.hagamoseco.org/petitions/latinoamerica-sin-asbesto

2.       * Apoyar la organización del foro, queremos que se haga en una Universidad,  todas las sugerencias y propuestas son bienvenidas.   

3.      *  Escríbenos con casos de afectados y con tus observaciones al correo: colombiasinasbesto@gmial.com
Gracias totales!!

Nota: Te invitamos a conocer y apoyar la labor de la fundación “vivir con cáncer”, coordinada por Aristóbulo Torres, junto a ellos, el próximo 17 de septiembre visitaremos  el pabellón infantil del instituto Cancerológico de Bogotá y llevaremos donaciones de sonrisas en forma de cobijas, kits de aseo y otros elementos útiles para los niños, Bienvenidos todos los apoyos, contacto:


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las formas de asbesto, incluyendo el crisotilo, son dañinas para el ser humano y la exposición laboral, causa alrededor de 107. 000 muertes anuales por cáncer de pulmón, laringe, asbestosis y mesotelioma.
Durante el periodo anterior, los congresistas ignoraron estudios realizados por la Universidad de los Andes, datos del Ministerio de Salud, y reportes de ARL´s sobre la gran amenaza que representa el asbesto, argumentaron que en el país no había datos ni estudios suficientes que sustenten dichas amenazas, sabemos que no solamente los 37mil colombianos que firmaron la petición (change.org/colombiasinasbesto), sino que también los 48millones de colombianos que habitan este país, y los habitantes de tota América Latina están de acuerdo con la prohibición del asbesto para proteger su vida. Esperamos que en esta oportunidad el gobierno no se equivoque. (Ver video ¿Quiénes son los interesados en que no se prohíba el Asbesto en Colombia? https://goo.gl/u8pbXD )

Resaltamos y agradecemos a los senadores que apoyan esta nueva propuesta para bien de la salud de miles de colombianos:
Nadia Blel (@nadiablel), Nora García (@noragarciab), Mauricio Salazar (@MSalazar2014), Yamina Pestana (@SenadoYaminaP), Jorge Iván Ospina @JorgeIvanOspina, Claudia López (@CLOPEZanalista), Fernando Tamayo y Andrés García Zuccardi @andresgzu. Así como los representantes Óscar Ospina (@OspinaORCAverde) y Angélica Lozano(@AngelicaLozanoC).

Adjuntamos video que nos envió Joice Lopez, una colombiana más con mesotelioma, quien se ha unido a nuestra lucha para concientizar a más colombianos sobre la prohibición del asbesto.

Joice no está embarazada, tiene un tumor causado por el asbesto:
https://www.youtube.com/watch?v=lp0_0y4ATp0

Agradecemos a quienes apoyan esta petición y les pedimos nos ayuden a compartirla.

Un abrazo #ColombiaSinAsbesto!

@AnaCNio @historiasazules
colombiasinasbesto@gmail.com
Facebook (grupo): https://www.facebook.com/groups/1648490942063865/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival Inextinguible, otro éxito de #ColombiaSinAsbesto

¿Por qué prohibir el asbesto localmente?

Comunicado: Familiares muertos por asbesto