La imagen: “Hacer dinero es arte, trabajar es arte, pero un buen negocio es el mejor arte posible” lo dice todo. En esta toma de @Cronicas_RCN se ve al presidente ejecutivo de #‎ascolfibras, Jorge Hernán Estrada, quien defiende a capa y espada el uso del material cancerígeno asbesto tipo crisotilo en Colombia.  Este gremio es representado por el abogado Ramiro Bejarano (@RamiroBejaranoG). Columnista de @ELTIEMPO y exdirector del DAS.  Como ven nos estamos enfrentando a industriales poderosos, a un abogado que llega a mucha gente y que compara a los ambientalistas con terroristas, lo anterior sin contar otros involucrados como el sindicato de SUTIMAC, la industria del vidrio, y otras empresas que usaron o usan asbesto en sus procesos…
El pasado 9 de febrero entregamos más de 12mil firmas en el juzgado 39 administrativo de Bogotá, esta acción popular lleva más de 10 años y este gremio va a seguir usando sus “artimañas” para colocarle más obstáculos.  Lo que sigue es la radicación de estas firmas en los ministerios, por eso necesitamos un último empujón a esta campaña, por favor ayúdanos a compartirla en redes sociales o vía correo electrónico.
Creemos que un buen negocio, no debe violar el derecho a la salud de otros, por nuestros hijos, nuestros sobrinos, por nuestros nietos, sigamos adelante!
Además iniciamos campaña Latinoamericana para el conocimiento de esta problemática, con el apoyo de @Greenpeace,  vamos a continuar con todas las fuerzas que tenemos, apoya la difusión con tus contactos latinos, unidos podemos hacer más!!
Enlace campaña #LatinoamericaSinAsbesto: http://www.hagamoseco.org/petitions/latinoamerica-sin-asbesto
Descripción de nuestra presencia en audiencia juzgado 39 (“El león nervioso” @historiasazules): http://historiasdelhombredeazul.blogspot.com.co/2016/03/normal-0-21-false-false-false-es-co-x.html
Descripción de nuestra lucha con la EPS (“El orgullo de robin” @historiasazules):

Gracias totales, dios te bendiga.
Ana C, Daniel y BB.